Diario Oficial El Peruano Logra Primer Lugar En Concurso Periodístico
Diario Oficial El Peruano Logra Primer Lugar En Concurso Periodístico Desde manana entraran en vigor nuevas normas en la aplicacion del sistema de detracciones para las operaciones relacionadas con la mineria metalica, tanto aurifera como no aurifera. Esta optimización, oficializada a través de la resolución de superintendencia n° 86 2025 sunat publicada en el diario oficial y vigente a partir del 1 de abril, busca combatir la informalidad en el sector, mejorar la recaudación del igv y fortalecer las labores de control y fiscalización tributaria.
Mineria Aurifera Aluvial
Mineria Aurifera Aluvial Sunat refuerza control en traslado de minerales. dispone la obligación de efectuar el depósito de la detracción con anterioridad al traslado. Disponen la publicación del proyecto de resolución de superintendencia que modifica la resolución de superintendencia n° 183 2004 sunat, que aprueba normas para la aplicación del sistema de pago de obligaciones tributarias, a fin de mejorar el cumplimiento tributario en el sector económico vinculado con la minería metálica aurífera y no aurífera. La superintendencia nacional de aduanas y de administracion tributaria (sunat) simplifico la aplicacion del sistema de pago de obligaciones tributarias para el sector economico vinculado con la mineria metalica aurifera y no aurifera, mediante la resolucion de superintendencia n° 000121 2025 sunat. La difusión se realiza en la sede digital de la sunat, el mismo día de la publicación de la presente resolución de superintendencia en el diario oficial el peruano, por el plazo de 15 días calendarios, contados desde el día calendario siguiente de la publicación del mencionado proyecto, para recoger los comentarios, aportes u opiniones.
Aurífera Mineros Reduce Su Fuerza Laboral En Operación Argentina
Aurífera Mineros Reduce Su Fuerza Laboral En Operación Argentina La superintendencia nacional de aduanas y de administracion tributaria (sunat) simplifico la aplicacion del sistema de pago de obligaciones tributarias para el sector economico vinculado con la mineria metalica aurifera y no aurifera, mediante la resolucion de superintendencia n° 000121 2025 sunat. La difusión se realiza en la sede digital de la sunat, el mismo día de la publicación de la presente resolución de superintendencia en el diario oficial el peruano, por el plazo de 15 días calendarios, contados desde el día calendario siguiente de la publicación del mencionado proyecto, para recoger los comentarios, aportes u opiniones. El instituto de investigaciones de la amazonía peruana (iiap), entidad adscrita al ministerio del ambiente, ha iniciado en 2025 el proceso de recuperación de 60 hectáreas de suelos degradados en madre de dios, como parte de un ambicioso plan que busca devolver la vida a ecosistemas devastados por la minería aurífera y construir. A la crisis sanitaria se suman denuncias sobre trata y tráfico de menores con fines de explotación sexual, lo que profundiza el daño social provocado por estas operaciones ilegales. según el instituto peruano de economía, bolivia es responsable del 12% del oro ilegal exportado en sudamérica, solo por debajo de perú (44%) y colombia (25%).
Producción Aurífera Nacional En El Primer Trimestre Minera Poderosa Lidera
Producción Aurífera Nacional En El Primer Trimestre Minera Poderosa Lidera El instituto de investigaciones de la amazonía peruana (iiap), entidad adscrita al ministerio del ambiente, ha iniciado en 2025 el proceso de recuperación de 60 hectáreas de suelos degradados en madre de dios, como parte de un ambicioso plan que busca devolver la vida a ecosistemas devastados por la minería aurífera y construir. A la crisis sanitaria se suman denuncias sobre trata y tráfico de menores con fines de explotación sexual, lo que profundiza el daño social provocado por estas operaciones ilegales. según el instituto peruano de economía, bolivia es responsable del 12% del oro ilegal exportado en sudamérica, solo por debajo de perú (44%) y colombia (25%).